Asuntos Gerente Sandra Morales
Post by Asuntos Gerente Sandra Morales On 08 May 2013 In Noticias

Aclaración código IUM.

The Old Forest

La Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos - DMPB del Invima, aclara que los trámites a los que se les exigirá presentar el código Identificador Único de Medicamentos – IUM-, serán únicamente para la expedición de registro sanitario nuevo y la autorización de medicamentos vitales no disponibles -MVND, a partir del 1 de junio del 2016.

Todo esto de conformidad con lo establecido en la resolución N° 3166 de 2015 "por medio de la cual se define y se implementa el estándar de datos para medicamentos de uso humano en Colombia", emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social

Estos lineamientos aplican tanto para los medicamentos vitales no disponibles como para los registros sanitarios nuevos. El procedimiento para la radicación será:

  1. Por cada presentación comercial solicitada dentro del expediente o solicitud de autorización de MVND deberán traer el IUM otorgado previamente por el Ministerio de salud y Protección Social - MSPS.
  2. Para radicar la solicitud ante el Invima, se requiere que los IUM se presenten en una hoja impresa para que el funcionario de atención al ciudadano haga el registro correspondiente.
  3. Una vez radicada la solicitud, el trámite surtirá el flujo tal como se hace a la fecha y en el momento del estudio por parte del grupo técnico de registros sanitarios o por el Grupo de autorizaciones y licencias para importación y exportación, se verificará que la información aportada para la obtención del IUM corresponda con la que el interesado presentó ante el Invima.
  4. En caso de no encontrarse conformidad en la información del numeral anterior, de acuerdo a los lineamientos dados por el MSPS, se requerirá mediante auto la presentación de un nuevo IUM que se ajuste a la información, entendiéndose con ello que en la respuesta dada por el interesado se deberá subsanar la inconsistencia relacionada con el IUM; además de los aspectos técnicos y legales que le hayan sido requeridos.
  5. En caso de aprobarse el registro sanitario o la autorización de importación de los MVND, se incluirán los IUM en la resolución aprobación de registro sanitario nuevo o en las autorizaciones.

La solicitud del IUM se debe efectuar ante el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de los siguientes datos de contacto:

https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/estandar-datos-medicamentos.aspx

Para atención telefónica en Bogotá comuníquese al (1) 5893750 opción 2/ 3305000 extensiones 1310, 1314 ó 1662 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., línea gratuita nacional: 018000960020 opción 2 o se puede acercar al Ministerio de Salud y Protección Social en la Cra 13 No 32 -76, piso 9 en la ciudad de Bogotá.

Contáctenos



Read 1565 times Last modified on Wednesday, 29 June 2016 03:05
You are here: Home Noticias Aclaración código IUM